domingo, 31 de julio de 2011

hecho de aire

Trato de escribir en el aire... le decía.
palabras de aire con colores y formas hechas de aire.
y son tan hermosas...
ayer mientras los mates iban y venían sobre la mesa ,
te escribí un poema de aire entre nosotros,
al principio dudaba si podrías entender, mi letra no es linda
es difícil, depende mucho del aire, del aire del lugar, del aire del momento
pero nos reíamos y nos entusiasmábamos armando versos,
yo te miraba a través de las letras, tus letras, tenes buena letra en el aire,
yo quería tocarte  para asegurarme que estabas ahí, que no eras de aire.
por que el aire cuando uno es de carne y hueso y piel y mugre pegada...
se divierte, a el parece gustarle la soledad, y me hace sentir solo a mi
por que el muy guacho es así y no le importa, dice que es como es que le toco ser así y que no va a cambiar.
yo tampoco.
le dije...
y trato de consolarme pero a mi me costaba entenderlo por que su idioma de aire es difícil de escuchar ,
por eso aprendí a escribirlo,
me dijo que no me sienta solo que yo no era el único
que otros también aprendieron,
y son gente de aire, gente de ayer, de mañana, la que se hizo aire
después de un  momento,
vos y yo tomando mates escribiendo,
y quizás algún día, "cuando muramos tal vez
mezclados con la tierra
florezcamos en vainas de algarroba
en alguna primavera."
y al fin ...
 nos hagamos de aire.
 

2 comentarios:

  1. Sebas,leyendote veo como la poesia te toma la voz,se alimenta de tu interior tan rico y lleno de luz y advierto que ya no se va a detener.Es asi,crece y se aviva como un fuego pero nunca nos consume del todo,la poesia es un don para dar.
    Seguramente renacere en algarrobo tambien.
    abrazo!

    ResponderEliminar
  2. gracias Eli, siempre lindo lo tuyo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar